¿Cómo funciona el Balance Neto?

El Balance Neto (en inglés net metering) es un esquema energético en el cual un cliente que genera su propia energía eléctrica (fotovoltaica, con paneles solares) puede compensar los saldos de energía de manera instantánea o diferida, compatibilizando su curva de producción con su curva de demanda.

Este sistema permite verter a la red eléctrica el exceso producido por un sistema de autoconsumo (en vacaciones, por ejemplo) con la finalidad de poder hacer uso de ese exceso en otro momento. De esta forma, cuando la demanda sea superior a la producción del sistema fotovoltaico, la energía faltante será absorbida de la red eléctrica general de CFE. Así pues, gracias a la colocación de un medidor bidireccional, la compañía eléctrica descontará de su factura los excesos vertidos por el sistema, dando lugar a unos importantes ahorros para el cliente.




balance neto

IMPORTANTE:Actualmente existe una limitación de 500kW por proyecto.

¿¿Qué sucede si mis consumos son muy superiores?
¿Se pueden instalar más de 500kW?

Sí, si su empresa tiene unos fuertes consumos diurnos y Ud quiere beneficiarse de mayores ahorros a buen seguro le interesará instalar una Central Solar FV en Autoconsumo.

Saber más sobre el auto-consumo