Financiación empresas

Contáctenos hoy mismo y descubra cómo podemos ayudarle

Política de privacidad (He leído y acepto los términos)

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UN CONTRATO PPA Y UN LEASING?

Primero es necesario entender que significa cada concepto:

Un Contrato PPA es un acuerdo a largo plazo entre su empresa y un financiador (por ejemplo: Fotona o un banco o un fondo de inversión) para la compra de la energía mensual generada por la Central Solar Fotovoltiaca (CSFV). En este acuerdo, el financiador costea el 100% del coste de la CSFV – incluyendo el mantenimiento y otros gastos asociados– y le vende la generación a su empresa en exclusiva a un precio ($/kWh) constantemente menor al precio que su empresa paga a la compañía eléctrica. Por su parte, su empresa deberá ceder el uso y disfrute del techo o terreno donde vaya a ubicarse la CSFV a favor del financiador. La propiedad de la CSFV será del financiador durante la vigencia del acuerdo, tras lo cual pasará a ser propiedad de su empresa.

Un Leasing es un acuerdo a medio plazo entre su empresa y un financiador para la adquisición de una CSFV. En este acuerdo, el financiador costea entre el 80% y 100% del coste de la CSFV y se la alquila a su empresa a cambio de un alquiler mensual o trimestral menor al coste de la energía suplida por su compañía eléctrica. Al finalizar el periodo de Leasing, su empresa tendrá la opción de adquirir la CSFV a un precio residual (opción a un segundo leasing) o devolverla, sin coste alguno para Ud. De igual manera, su empresa deberá acomodar un techo o terreno para ubicar la CSFV. Los costes de mantenimiento son cubiertos por el financiador durante la duración de Leasing. La propiedad de la CSFV será del financiador durante la vigencia del acuerdo, tras lo cual pasará a ser propiedad de su empresa.

Aunque los Contratos PPA y los Leasing persiguen la misma finalidad: reducir el coste energético de su empresa, son conceptos muy distintos. En Fotona Mexicana podemos ayudarle a tomar la decisión adecuada para su empresa. No dude en contactarnos para un trato profesional de su caso.

solución empresas